Financiamiento blando para cooperativas agropecuarias El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró en Santa Fe como "un estímulo y un incentivo" la línea de financiamiento blando destinado a cooperativas agropecuarias que lanzará el Banco Nación, y agregó que ante la caída del precio de los commodities "lo primero que tenemos que pensar es en los más pequeños, en los más vulnerables".
Según precisó, el financiamiento es fruto de un convenio entre el Banco Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y "se discutió con la Federación Agraria Argentina (FAA)".
Durante su participación en el acto por el Día de la Industria en la localidad santafesina de Casilda, el ministro explicó que se trata de una línea destinada a pequeña y medianas cooperativas agrícolas, con una tasa del 17 por ciento y un plazo de pago de 12 meses "con 6 de gracia".
"Parece que es un anuncio para el agro, pero también es para la industria, porque si en los pueblos, en el interior dejamos caer a los pequeños productores, quién va comprar los productos industriales, nuestra producción doméstica", se preguntó el titular de la cartera económica.
Añadió que en las condiciones previstas, el financiamiento "va a ser un estímulo, un incentivo, algo que va a ayudar a las cooperativas y a los productores".
Por último, afirmó que "anunciar estas medidas en Santa Fe para los pequeños productores es hacerlo para todos".Viernes, 18 de septiembre de 2015
|