Flinta presentó un libro El jueves y viernes en la ciudad de Ituzaingo se realizo el VI Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local: revalorizando los escenarios locales y el V Encuentro de Educación, Medio ambiente y Sustentabilidad.
Las jornadas estuvieron organizadas por el Instituto superior de formación docente de la ciudad de Ituzaingo y contó con varias exposiciones de científicos e investigadores del CONICET.
El senador Sergio Flinta habilito las jornadas con la presentación del libro Ibera: producción de naturaleza y desarrollo local. “Este un libro que está pensado para todos aquellos que conozcan o no los Esteros, y se interesen por saber más” dijo el legislador. “Espero que este libro colabore en concientizar y educar a futuras generaciones sobre los valores centrales de la vida y el respeto a la naturaleza. Necesitamos más gente que apueste a este tipo de desarrollo, que quiera a su provincia y se sume a mostrar lo mejor de ella” sentencio Flinta. El libro resume una serie de viajes y trabajos que se viene impulsado desde el gobierno provincial para revalorizar los Esteros del Ibera, su cultura y ese potencial de desarrollo ecoturismo que viene desarrollando. “Estar presentando este libro hoy acá nos genera una gran satisfacción. Es muy importante para nosotros que desde los sectores educativos se ponga en valor los recursos que tenemos, el potencial que ellos y el desarrollo sustentable. Hoy podemos decir que Corrientes esta produciendo naturaleza y eso se logra con el esfuerzo del sector publico el privado y las asociaciones civiles que están comprometidas con esta causa” dijo. En el congreso se trataron temas como: el sitio isla “Disparito”, laguna Trin una ventana a la vida durante el holoceno en el macrosistema Ibera: estudio exploratorio interdisciplinario, su importancia científica y patrimonial; reseñan histórica de la isla Apipe; experiencia de reciclado en colonia Carlos Pellegrini y la reintroducción de especies el macrosistema Ibera. “Es sorprenderte la repercusión y el impacto que tuvo el libro en los ámbitos académicos. Nos están pidiendo la publicación desde varias universidades del país, así como también de sectores vinculados al estudio de la naturaleza y amantes del medio ambiente”. El libro por su contenido podrá ser consultado por especialistas del tema, científicos, investigadores como por curiosos en busca de unas vacaciones diferentes. La idea es que cada persona le encuentre el significado correspondiente. “A algunos les servirá como material de consulta y estudio, a otros les recordará momentos de su infancia”.Viernes, 18 de septiembre de 2015
|