Piden justicia por el joven hallado muerto en el balneario Más de un millar de personas marcharon en la localidad de Pedro R Fernández en acompañamiento a la familia de Ariel Gómez, el joven que apareció sin vida en el balneario local el domingo pasado. JUSTICIA POR ARIEL, VERDAD Y JUSTICIA, PROHIBIDO OLVIDAR era la leyenda de la movilización por las calles de la comunidad.
El diputado electo oriundo de Mantilla César "Tatín" Acevedo fue parte de la manifestación y aseguró que hay mucho desconcierto por lo sucedido al tiempo de manifestar su profundo pesar esta pérdida irreparable que destrozó a una familia.
Pasadas las 18:30 horas en localidad de Pedro R. Fernàndez (Mantilla), toda una comunidad salió a las calles desde todos los rincones del pueblo y colonias vecinas que se acercaron y se hicieron presentes en la plaza central, lugar elegido como concentración. Desde todos los barrios de la localidad se sumaron para decir, aquí estamos para acompañar el dolor de toda la familia del prefecturiano.
La marcha desde la plaza General San Martín frente a la parroquia Nuestra Sra del Carmen, desplazándose por la calle principal con rumbo hacia el acceso urbano, hasta la otra plaza La Madre que se encuentra frente a la Terminal. Recorrieron unas veinte cuadras con rostros penados y en profundo silencio respetando el momento que está atravesando toda la familia del prefecto.
Con la presencia de sus padres, sus abuelos, tíos, sobrinos, primos, amigos y vecinos que portaron pancartas, afiches, carteles, pasacalles y cirios encendidos para que la luz de la verdad sobresalte. Todos con un mismo mensaje JUSTICIA POR ARIEL, VERDAD Y JUSTICIA, PROHIBIDO OLVIDAR.
Más de mil personas participaron de esta marcha para acompañaron el pedido de la familia y amigos solicitando verdad y esclarecimiento de la dudosa desaparición física de Ariel Gómez. Luego de recorrida la marcha, familiares, amigos y vecinos del pueblo reflexionaron y llevaron sus respectivos mensajes a los presentes para que no olviden lo sucedido, recordaron los buenos momentos del joven y sus proyectos, reclamaron seguridad, verdad para el esclarecimiento de este hecho y gran congoja de los amigos que llamaron a que se sepa la verdad de lo acaecido.
El ex intendente municipal y electo diputado provincial César Acevedo manifestó su profundo pesar por la situación que está atravesando la familia "estamos acompañando en todo momento, somos un municipio en el cual nos conocemos todos y por ello sorprende más esta situación que deberá esclarecer la justicia, hay mucho desconocimiento en la causa por eso es que la comunidad exige una pronta resolución del hecho" señaló. La jefa comunal local María Cristina Acevedo también dijo presente para acompañar a los familiares.
Antonio Canteros, padre de Ariel agradeció el acompañamiento de la masiva concurrencia y formulo las siguiente palabras a través de un medio radial local "estamos pasando un momento muy difícil, como le puede pasar a cualquier padre, estamos totalmente desconcertados, tenemos un vacío tremendo, algo que nos está faltando, algo que no podemos entender, hoy me pasa a mí, mañana le puede pasar a cualquiera, doy mi agradecimiento a la gente de Mantilla, por darme su apoyo, y, nuevamente, gracias por la presencia, esto vamos a seguir adelante, no tenemos ninguna pista, hasta el momento, está flotando, está trabajando la justicia, pero nosotros entre todos, la gente del pueblo, demostraron su preocupación… esto va a seguir adelante. Hasta el momento la justicia está trabajando, no tenemos nada nosotros, quizás más adelante, estamos esperando respuestas, positiva, porque nosotros como padres, tenemos un dolor un vacío tremendo, que jamás lo vamos a aceptar, algo que ARIEL, no fue voluntaria su decisión, jamás vamos a aceptar, vamos a llevar eso siempre, Ariel, NO SE MATÒ, acá hubo algo".Viernes, 18 de septiembre de 2015
|