De Corrientes al país Maximiliano Meza y Leonardo Jara marcaron los goles del clásico platense y aparecieron en todos los resúmenes informativos que arrojó el derby número 154 de la región. Historias de vida de dos jugadores surgidos de la misma provincia, que llegaron a la ciudad de La Plata y dividen la pasión de los hinchas.
“Sentí que llegaba a la pelota y la fui a buscar”
Leonardo Jara nació el 20 de mayo de 1991 en la ciudad de Corrientes, unas semanas antes de que la Selección Argentina de Alfio Basile comience a jugar la Copa América de Chile.
De aquellas calurosas tardes con tereré y naranjas para refrescarse en los entrenamientos del humilde equipo Lipton, a la prueba que le consiguió el técnico Carlos Canteros con el Bocha Flores en 2005, transitaron nueve largos años en el fútbol infantil de Corrientes.
En 2005 llegó al Pincha tras haber sido observado por el Bocha y, después de cuatro años, logró debutar en Primera con 18 años el día del padre de 2009. Toda una revolución para la familia correntina que vio marchar al joven y ergido futbolistas sin certezas ni garantías de triunfos hace ya más de diez años.
“Yo estoy bien dentro de la cancha, pero tiene que ver con el que equipo está bien. Lo importante es que el grupo viene creciendo día a día y que vamos mejorando con el correr de los partidos”, reflexionó el polifuncional jugador albirrojo.
“En la jugada del gol lo vi a Palito (Pereira) que entraba al área y sentí que llegaba a la pelota y la fui a buscar”, explicó el futbolista.
Hoy, consolidado como titular indiscutido dentro del equipo de Estudiantes, en Corrientes sobran motivos para celebrar: la familia sabe que el nombre Jara se menciona en todo el país por la consagración de un chico que llegó a La Plata con un bolso y la ropa para entrenar, y hoy es un jugador consagrado que apunta a seguir creciendo en el fútbol profesional.
“Es difícil la jugada pero me toca, es penal”
Maximiliano Meza nació en la ciudad de Caá Catí, Corrientes. El volante, o delantero según las circunstancias, llegó a Gimnasia de la mano de Hernán Darío Ortiz con edad de Quinta división y debutó con la camiseta del Lobo el 10 de diciembre 2012 en el triunfo 2 a 0 ante Deportivo Merlo, en un partido jugado en el Bosque y válido por la 18ª fecha de la B Nacional.
Con altibajos, pero con una carrera ascendente, el correntino, que desde hace meses se convirtió en una pieza importante del equipo, anotó el tanto con el que Gimnasia igualó el clásico 154 ante Estudiantes.
“Por suerte otra vez le hice un gol a Estudiantes. Fue especial para mí, lo festejé mucho por las cosas que me pasaron a nivel familiar. Sin dudas va dedicado a mi abuela que falleció hace unos días. Pensé en ella y en toda mi familia de Corrientes”, le comentó a El Clásico.
A pesar de las circunstancias, en líneas generales, Meza como todo Gimnasia terminó dándole valor a la unidad obtenida: “No nos vamos conformes porque queríamos cortar la racha. Nos descuidamos 15 minutos en el complemento y nos empataron. Igualmente nos sacamos un peso de encima, porque estos partidos te cargan mucho de nervios. Ahora ya pasó y tenemos que pensar en lo que viene”, remarcó.
Por último, se refirió a la jugada polémica del final en la cual Leonardo Jara le comete infracción dentro del área: “Es difícil la jugada, pero obviamente me toca. Creo que no lo cobra porque decidí patear al arco. Si la punteo es penal, sin dudas”. (DiarioHoy)Martes, 15 de septiembre de 2015
|