Salvador Pischedda: Vaz Torres nos está ayudando En el marco del proceso de regularización de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y la coordinación del titular de la empresa provincial y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la distribuidora local acompaña e impulsa el fortalecimiento de la mutual del personal de agua y energía como otra medida de sostenimiento del salario de los trabajadores en un contexto inflacionario.
“Esta idea tiene una lógica que se explica con sentido común. Cuando uno tiene una masa salarial importante, el esfuerzo del conjunto es lo que genera la economía hacía todos y con beneficio para todo ese grupo. El trabajador tiene el derecho de hacer lo que quiera con su salario, para eso lo dispone, lo que pasa es que cuando se tienen que hacer inversiones más allá del consumo habitual, que son los consumos semidurables como las vestimentas, el equipamiento del hogar, los medios de transportes, todas estas cuestiones ya son un poco más importantes y significan un valor más alto de costo”, advirtió Vaz Torres. “¿Cómo defendemos al salario además en un contexto de inflación con la necesidad del trabajador de contar con estos productos y realizar estos consumos? Utilizamos los mecanismos que tenemos dentro de las organizaciones gremiales como el mutualismo para abaratar los costos de precios y valores haciendo copras en conjunto; a mejores precios; a financiamientos garantizados por parte de la mutual y la segmentación de estos productos que se adquieren en conjunto entre toda la masa de asociados sin el ánimo de ganar por parte de la mutual con estas ventas”, explicó el jefe de la cartera económica provincial. “La ganancia de la mutual está en el beneficio de su asociado. Esta es una empresa con recursos de resultados sociales, que es muy diferente al fin y objetivo de las empresas con fines de lucro que están en el mercado”, señaló. “Nosotros efectivamente trabajamos para defendernos de los desajustes de la macroeconomía y no hacemos discursos que les gustan a la presidente y demás. El Gobierno de la Provincia hace un trabajo serio con las organizaciones que es lo que da resultado efectivamente; en este caso con los beneficiarios de esta mutual, en otros casos será con otras entidades similares y vamos a seguir impulsando este tipo de actividades porque nos parece que ayuda al trabajador fundamentalmente”, afirmó Vaz Torres.
AGRADECIMIENTO “Queremos mostrarles a los socios en qué se destinan los fondos de la mutual y por eso realizamos este acto público. En los últimos meses el ministro Vaz Torres nos está ayudando mucho e interiorizándose con la realidad de esta entidad”, reconoció Pischedda.
“El ministro apoya esta idea de que el trabajador socio tenga el electrodoméstico a través de la proveeduría de su mutual. El objetivo es que la proveeduría es quien haga la entrega de los electrodomésticos y otros productos a los socios de la mutual. Buscamos cuidar la economía de los asociados y en este sentido agradecemos el total apoyo por parte del ministro Vaz Torres”, expresó el interventor.
“Es importante que la mutual satisfaga la necesidad de estos productos como electrodomésticos que tienen los trabajadores afiliado para que éstos no ingresen a cualquier tipo de financiación que son usureras y que terminan endeudándolos, haciéndolos pagar hasta dos veces el costo del bien adquirido”, manifestó Pischedda.
“A través de la mutual se le hace al afiliado un precio financiado, sin interés usuario y cuidando la economía de todos los asociados. La oferta de la mutual es de todo tipo de electrodomésticos y productos para el hogar, como ser aires acondicionados, secarropas, televisores, lavarropas, motos, y demás artículos para el hogar”, describió.
“Se hace una lista de todos los pedidos de compras, después hacemos la compra y luego la entrega a los asociados. Las compras son con fondos de la mutual”, dejó en claro Pischeda. BENEFICIOS
“Los comercios y otras casas de venta nos cobran mucho interés por la compra de estos productos necesarios para la casa”, dijo la trabajadora Benítez.
“Pero en nuestra mutual contamos con la posibilidad de adquisición pagando en cuotas accesibles y a nuestro alcance de acuerdo a nuestros salarios. Es un pecio más bajo que el mercado, no nos cobran interés y no necesitamos andar buscando garante para hacer la compra ya que se nos descuenta de nuestros haberes. Es un sistema beneficioso para los trabajadores”, reiteró la afiliada a la mutual del personal de agua y energía.Lunes, 14 de septiembre de 2015
|