La DPEC impulsa el mutualismo para sostener el salario de sus trabajadores Acompañada y apoyada por el Gobierno Provincial, la mutual del personal de agua y energía realizó una compra de productos por casi medio millón de pesos para comercializar a los agentes de la empresa de energía, a más bajo costo que el de mercado, en cuotas y sin los intereses usureros que ofrecen algunas firmas.
“Esto es muy importante porque junto con la entidad y en el marco del fortalecimiento institucional de la DPEC también trabajamos en la consolidación del sistema mutual para el bien de los trabajadores”, consideró el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres.
“La mutual tiene 540 socios activos y sus respectivos grupos familias, lo que totalizan alrededor de 1.700 personas”, dio a conocer el interventor de la entidad, Salvador Pischeda. “Esto es muy positivo para todos nosotros”, dijo la trabajadora de la DPEC y afiliada a la mutual Miriam Benítez.
En el marco del proceso de regularización de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y la coordinación del titular de la empresa provincial y ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la distribuidora local acompaña e impulsa el fortalecimiento de la mutual del personal de agua y energía como otra medida de sostenimiento del salario de los trabajadores en un contexto inflacionario.
En un acto en la sede de la institución, la conducción de la mutual, acompañada por representantes del sindicato local de Luz y Fuerza, y el titular de la DPEC, ministro Vaz Torres, hizo entrega de distintos productos por un valor de 400 mil pesos a más de 50 afiliados que compraron a través del sistema de financiación a cuotas y sin intereses usurarios, contando con el producto que necesita y defendiendo su poder adquisitivo y el de sus respectivas familias.
“La mutual tiene 540 socios activos y sus respectivos grupos familias, lo que totalizan alrededor de 1.700 personas”, dio a conocer el interventor de la entidad, Salvador Pischeda. “Esto es muy positivo para todos nosotros”, dijo la trabajadores de la DPEC y afiliada a la mutual Miriam Benítez. “Esto es muy importante porque junto con la entidad y en el marco del fortalecimiento institucional de la DPEC también trabamos en la consolidación del sistema mutual para el bien de los trabajadores”, consideró Vaz Torres. “Esta acción se enmarca en una tarea de responsabilidad social empresaria que tiene la DPEC con sus empleados y que pretendemos llevar adelante”, dijo el ministro. “Nosotros pretendemos impulsar al servicio mutual como necesario, porque contribuye a que el trabajador de la DPEC tenga amplias oportunidades de consumo. Ante la capacidad limitada de acceso a créditos que tiene el personal buscamos alternativa para abaratar costos de los productos y artículos necesarios a través de compras en conjunto”, agregó el titular de la distribuidora provincial. “Buscamos que esta organización social, como lo es la mutual del personal, se consolide y genere un crédito mutual entre sus empleados; funciona y más en esta época donde los recursos se ven afectados por el impacto de la inflación, donde la evolución de los precios es superior al consumo necesario de un asalariado. Es una alternativa más de financiamiento que genera este Gobierno Provincial como también se hace a través del Banco de Corrientes S.A.”, señaló Vaz Torres.Lunes, 14 de septiembre de 2015
|