Cuenta Corrientes Maxi Meza y Leo Jara fueron los autores de los goles del empate en La Plata y coinciden también en que son correntinos. Los dos tuvieron una destacada actuación.
Fue el clásico de La Plata pero hay otro lugar geográfico del país que tuvo una significativa trascendencia en el derby: Corrientes. Maximiliano Meza y Leonardo Jara, los autores de los goles del 1 a 1, son correntinos.
Meza, nacido en General Paz el 15 de enero del 92, convirtió de cabeza el 1-0 parcial. Fue un corner en el que el delantero cabeceó solo y batió a Hilario Navarro.
Casualmente, dos minutos antes, Meza se había perdido un gol increíble: metió un testazo, solito, entrando por el segundo palo y la pelota se fue desviada. Sobre el final del partido, en un desborde, pareció que lo tocaron (para Beligoy no fue penal) y por ese golpe terminó pidiendo el cambio.
Jara, en tanto, se desempeñó como lateral por la derecha, y fue clave en el empate al meter el 1 a 1. En esa jugada se notó la idea de Milito: el uruguayo Pereira mandó el centro desde la izquierda, Auzqui la desvió hacia adentro y Jara se zambulló en el área chica para tocarla y empujarla al fondo de la red. "Nos vamos con una sensación amarga. No se pudo ganar, pero lo importante es que no se perdió. Nos viene faltando en los últimos metros, ser más profundos, pero estamos trabajando para mejorar", contó el defensor nacido el 20 de mayo del 91 en la ciudad de Corrientes. Sobre su racha goleadora (ya había metido dos en este campeonato), expresó: "Creo que mi hijo vino con un pan bajo el brazo. Me parece que fue lo que me trajo suerte".Domingo, 13 de septiembre de 2015
|