YouTube dice adiós La plataforma de videos YouTube, una de las principales compañías de Alphabet y Google, se convirtió en el líder de videos a nivel global y cuenta con más de mil millones de usuarios en 88 países, de acuerdo con datos de la empresa referentes a 2017.
YouTube también es la fuente de ingresos de miles de creadores que generan distintos tipos de contenido, desde videos con opiniones hasta grandes producciones en busca de atraer público y ofrecer un inventario atractivo para los anunciantes.
Todo, gracias a que el video reina en las preferencias de los consumidores sobre contenido. El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, tan solo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.
Sin embargo, la empresa -como cualquier otra- debe adaptarse a las necesidades del mercado, tales como la tendencia de reproducir y grabar videos en vertical.
Con el auge de uso del smartphone, los usuarios de esta y otras plataformas, optan por los videos verticales, de ahí que ahora YouTube mostrará videos verticales en el escritorio sin barras negras en el costado.
Se lanzó una actualización a su reproductor de escritorio este fin de semana, para ajustar automáticamente la relación de aspecto del video para adaptarse al tamaño de la pantalla de una computadora. La función ya llegó a iOS y Android.
Los videos en formato estándar 16: 9, videos verticales y en el formato anterior 4: 3 se verán afectados. La actualización hace que el soporte de YouTube para otras relaciones de aspecto además de 16: 9 sea más amigable y más en línea con sus plataformas rivales donde disparar en dispositivos móviles no genera barras negras.Lunes, 30 de julio de 2018
|