Boca ganó el superclásico y sacó a River del campeonato Boca ganó en el Monumental. Lo necesitaba después de las eliminaciones a manos de River en la Sudamericana y la Libertadores. Su gente esperaba un triunfo para sacarse de encima la bronca acumulada en los últimos meses. Y se dio: 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro, que arrancó como suplente y entró por la lesión de Fernando Gago antes del minuto de juego.
A Boca le alcanzó con eso. Con poco. Pero fue suficente ante un River desdibujado, que no se pareció en nada al campeón de América, y que solo tuvo como recurso empujar hacia el arco de Agustín Orión.
Lodeiro abrió la cuenta rompiéndole el arco a Barovero en una pelota que le quedó picando después de que el arquero le sacara el gol a Tevez. Boca hizo su negocio y se refugió en su campo para esperar y apostar por el contragolpe.
A River le faltaron ideas y coordinación en el juego. Orión sacó algunas pelotas importantes que podrían haberle dado el empate, pero siempre a partir de ir con más voluntad que juego. Inclinó la cancha pero Boca no pasó demasiados sobresaltos.
En definitiva, Boca ganó el partido que necesitaba ganar. Primero porque se quedó con el superclásico, después porque volvió a ser único puntero del campeonato. Pero no menos importante es que se revitaliza el ciclo del Vasco Arruabarrena, que ya empezaba a ser cuestionado. ¿Algo más? Sí, sacó a River de la pelea por el título. Todo eso con el 1 a 0 en el Monumental.Domingo, 13 de septiembre de 2015
|