¿Por qué se celebra hoy el Día de los Abuelos? El 26 de julio es la fecha en la que el calendario litúrgico indica que es San Joaquín y Santa Ana, madres de la virgen María y abuelos de Jesús. En consecuencia, ambos santos son llamados "patronos de los abuelos". Por lo tanto, no es una celebración propia de Argentina, si no que también en Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Honduras, Panamá, Portugal y Venezuela se celebra en el mismo día. Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.
Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
Benedicto XVI, un día como hoy en 2009, resaltó -a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana-, la importancia del rol educativo de los abuelos, que en la familia “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.Jueves, 26 de julio de 2018
|