Cómo busca el Gobierno traer inversores El ministro Dujovne viajó a Nueva York para atraer potenciales inversores y el visto bueno de Wall Street, luego de que se lograra frenar el avance del dólar. Habrá una nueva licitación de Letes y Boden.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó a Nueva York para reunirse con bancos y fondos de inversión de Wall Street, en un raid que busca atraer a potenciales inversores, luego de que el dólar se estabilizara durante el fin de la semana.
El diario Ámbito Financiero destacó que Dujovne tratará de colocar nuevamente a la Argentina como una posición atractiva para los inversores internacionales en diferentes encuentros que se sucederán entre mañana y el lunes.
La divisa se vendió a $28,64 en la City porteña tras la colocación de Letes que, por primera vez, se pudieron suscribir con Lebacs.
La gira es necesaria por la desconfianza que reina en EEUU acerca de la capacidad argentina de cumplir con las metas impuestas por el FMI para entregarle un crédito al país. El portal iProfesional remarcó que los inversores se preguntan si Mauricio Macri tendrá la fortaleza política suficiente para aplicar el ajuste comprometido sobre las cuentas públicas.
Por eso, Dujovne llevó para mostrar algunos cuadros básicos sobre las perspectivas oficiales. El ministro, primero, reiterará que el déficit primario para este año será del 2,7% del PIB. Supone una reducción de medio punto sobre el anuncio originalmente, y que ya implicaba un ajuste de un punto respecto de 2017.
"Convergencia más acelerada hacia el balance fiscal", dice el título del gráfico que mostrará el ministro a sus interlocutores. Allí se dice que el rojo estipulado para 2019 deberá caer hasta 1,3% del PIB. Y que para 2020 habrá "déficit cero".
Letes y Boden
El Gobierno adjudicó U$S422 millones en Letras del Tesoro al 5,5% para contener parte de la "bola de nieve" de las Lebac, que se llevaron el 70% de lo ofertado.
La semana próxima volverá a ser clave para el Gobierno en materia de confianza económica ya que Hacienda anunció una nueva licitación de dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares y de Bonos de la Nación Argentina (BODEN), en pesos y dólares.
Las suscripciones a estos títulos podrán realizarse a partir del día martes 10 de julio y que finalizarán un día después, el miércoles 11 de julio.
En el caso de las Letes, se trata de la reapertura de dos títulos. El primero de estos títulos tiene un plazo estimado de 210 días con un vencimiento para el 8 de febrero del año próximo y que ofrecerá un retorno del 4%. En tanto, que el segundo instrumento en dólares a 378 días será licitado a una tasa del 4,5%. Asimismo, los detalles y las condiciones financieras de la licitación del bono en moneda dual serán difundidos el próximo martes 10 de julio.Sábado, 7 de julio de 2018
|