Sacarle el jugo a la fruta: optimización de materia prima, un proceso en el que nada se descarta LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, Jujuy.- Las naranjas circulan por mesas de rodillos. Cada uno tiene 1800 discos de acero dentados que pinchan la fruta en toda su superficie hasta obtener el aceite de la cáscara. El aroma amargo invade la sala. El cítrico sigue su camino hasta una máquina en la que se le extrae el jugo completamente. El material que sobra, la cáscara, se utiliza como fertilizante natural. El procedimiento se repite con limones y pomelos.
Exprimir la fruta hasta sacarle todo su jugo, literalmente. La búsqueda de optimización de una materia prima en la que cada componente tendrá un uso concreto y un mercado asignado. Planificar un proceso donde nada se tira, y si hay utilización posible, se invierte. Jugo y aceite de fruta que compondrán una gaseosa, un caramelo o un perfume.
La planta de jugos y frutas de Ledesma es una de las unidades de negocios que tiene la firma, aparte de azúcar, alcohol y bioetanol, papel, carnes y granos, y molienda húmeda de maíz.Lunes, 25 de junio de 2018
|