Gago volvió a las canchas El mediocampista xeneize disputó el primer tiempo del encuentro en el que su equipo derrotó 1-0 a Unión y volvió a jugar oficialmente luego de siete meses.
Siete meses después de haberse lesionado, Fernando Gago volvió a las canchas en buena forma al jugar con la Reserva de Boca frente a Unión de Santa Fe, por la vigésimo sexta fecha.
Parado como clásico volante central, jugó los primeros 45 minutos del encuentro que se disputó en el complejo Pedro Pompilio y luego fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo por Mauro Luna Diale. Gago lució la cinta de capitán y fue el eje del equipo, que se movió al compás de su certeza para hacer circular la pelota.
Si bien no es igual que un partido de Primera en cuanto a la fricción, el futbolista no tuvo problemas en su rodilla y se lo vio bastante bien pese a la larga inactividad. Incluso, puso varios pases largos precisos, habilitó en buena forma a Guido Vadalá en un tiro del delantero desde afuera del área y remató una vez al arco, pero se fue por encima del travesaño. Al final, el Xeneize se impuso por 1-0, con gol de Chicco.
Gago sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha y el 6 de marzo, cuando estaba muy cerca de regresar, sufrió un desprendimiento de adherencias en la zona operada, por lo que su vuelta se vio demorada dos meses más. El ex-Real Madrid se había lesionado el 5 de octubre jugando para la Selección argentina ante Perú, en La Bombonera, por las Eliminatorias para Rusia 2018.Sábado, 5 de mayo de 2018
|