AMET en el Día del Maestro: “Una fecha para celebrar y también para reflexionar” El secretario general del gremio AMET, Rufino Fernández, expresó hoy sus “mejores deseos de prosperidad y realización profesional para todos los integrantes del sistema educativo de Corrientes con motivo de celebrarse el Día del Maestro, una fecha emblemática que siempre nos invita a la reflexión”.
“Este día llega al promediar el ciclo lectivo como una oportunidad para hacer un balance entre lo que hemos logrado y lo que tenemos por delante en el desafío cotidiano de la educación”, sostuvo el titular de AMET, considerado el gremio más representativo del sector.
Sostuvo además que “esta es una fecha especial por muchos motivos, pero fundamentalmente porque en esta conmemoración estamos abarcados todos los actores de la enseñanza, docentes de distintos niveles, bibliotecarios, directivos, preceptores, auxiliares y maestranzas”.
“En materia de conquistas obtenidas podemos destacar la evolución salarial tanto en el plano cualitativo como en el cuantitativo, ya que nunca antes se había dado en Corrientes un proceso de blanqueo de haberes como el que logramos desde la mesa de diálogo con las autoridades”, puntualizó.
Para Rufino, el sistema educativo “se mantiene dinámico y prestando un servicio digno gracias a la calidad de los recursos humanos, con docentes comprometidos que abrazan la profesión más allá de las cuestiones pendientes”.
“A ellos quiero agradecerles especialmente, porque nuestros niños, jóvenes y adultos se forman para un futuro mejor gracias a la fuerza vital de maestros y profesores que apuestan al desarrollo intelectual de los correntinos con la generosidad de quien lo da todo sin esperar grandes reconocimientos”, destacó el dirigente sindical. OBSEQUIO
Rufino Fernández anunció además que en esta oportunidad AMET quiso hacer “una atención especial a sus afiliados de toda la provincia mediante un presente que sirve para las tareas cotidianas de cada docente. Se trata de un maletín que con mucho esfuerzo distribuiremos entre la gran familia de nuestra organización sindical”.
“Es sólo un presente para que todos sepamos que somos una institución que trabaja por el docente y para el docente en todos los planos de la realidad laboral y social de nuestra gente. Porque nos debemos a nuestros representados y actuamos en consecuencia en cada momento”, concluyó.Jueves, 10 de septiembre de 2015
|