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Diagraman el operativo de seguridad para la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Itatí

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad, se encuentra trabajando en la organización y armado del operativo para la XXXVI Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí, que se realizará los días 19 y 20 de septiembre.

El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, señaló que ya comenzaron las rees con las distintas áreas de la Policía, los ministerio de Turismo y Salud Pública y las otras fuerzas de seguridad involucradas, y que, si bien restan algunos detalles, el grueso del operativo ya se encuentra diagramado.

“Ya se determinó que estarán afectados al operativo un total de 250 efectivos policiales y entre 35 y 40 vehículos de la fuerza. Como todos los años, algunos se encontrarán en puestos fijos mientras que otros acompañarán la marcha de los caminantes”.

Existen dos importantes variaciones respecto de los operativos de otros años. “Hay un grupo grande de vehículos que va a llegar por el puente, con peregrinos de Chaco y Santa Fe. A medida que vayan llegando se los va a ‘encapsular’, con policías escoltándolos por delante y por detrás. está previsto que vayan por avenida 3 de Abril-Ferré-Independencia hasta Tacuarí, allí tomarán Armenia hasta el Águila. La zona de la concentración es el espacio verde frente a la Eragia: Allí se hará la bendición de peregrinos y está previsto que a las 12 comiencen a caminar”, explicó el funcionario.

La otra novedad es la implementación de un sistema de carriles para el ingreso a la localidad. “Tomamos la experiencia de la peregrinación a San Luis. Se van a armar tres carriles, separados por tachos unidos con alambre de fardo, uno sobre pavimento y los otros sobre la banquina. De ida, van a ser dos carriles de ingreso y uno de egreso, y a la vuelta dos de salida y uno de entrada. Esto permite agilizar el movimiento en uno de los lugares que funciona como cuello de botella, y al mismo tiempo mantener un carril libre para tránsito de los vehículos de seguridad y el corredor sanitario”, destacó Weyler.

el subsecretario de seguridad agregó que, al igual de otros años, trabajarán en forma coordinada con Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, “que tendrá la responsabilidad de la seguridad de la peregrinación náutica”, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja. Además, en la coordinación trabajarán Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, quienes junto al personal del Radioclub, tendrán un puesto fijo en Dos Palmeras. “Además, contamos con la colaboración de Vialidad, que se encarga de limpieza y mantenimiento de los caminos y banquinas”.


Miércoles, 9 de septiembre de 2015
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