Informe detallado de ingreso y egreso de residuos a PLAMARES La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, brinda a la comunidad un informe sobre la Planta de Manejo de Residuos (PLAMARES), ubicado en ruta nacional 119, en el kilómetro 37, informe en el que se detalla el ingreso y el egreso de residuos, su clasificación, y lo comercializado.
En el mes de febrero, ingresó a la planta 124.620kg de residuos, quedando en planta 54.610kg de materiales orgánicos e inorgánicos con un rechazo de 63.130kg. Los kilogramos faltantes son residuos que no se pueden clasificar al encontrarse en estado avanzado de descomposición.
Los materiales reciclados son 11.900kg de cartón, 1.330 de pet blanco, 490 de pet verde, 275 de soplado, 440 de tetra, 40 de papel blanco, 610 de ropa, 120 de aceite, 120 de lavandina, 400 de latas, 200 de cristal, 360 de nylon, 8.625 de vidrio, 29.700 de material orgánico, totalizando unos 54.610kg.
En el último mes, la planta ha obtenido un óptimo crecimiento en cuanto a porcentaje en la clasificación de residuos. Actualmente, se recicla el 45 % de materiales orgánicos e inorgánicos, y se trabaja para subir ese porcentaje.
En cuanto a ventas, en poco menos de tres meses se consiguió vender el 90 % de los materiales reciclados, entre ellos cartón, pet blanco, pet verde, soplado, hierro, chatarra, aluminio (latas de gaseosa), etc., llegando al monto de $ 100.000.
El día 19 de febrero se puso en marcha el horno Bio-5000, el cual es un convertidor de residuos patológicos, con la visita y supervisión del intendente José Irigoyen, el Secretario Privado de la Intendencia Roberto Soliz, el Viceintendente Guillermo Morandini, el Ingeniero Gerardo Zambón, y el encargado de la PLAMARES, Ramón Quiroz, dejando constancia de la óptima operación de esta planta.
Otro suceso importante ocurrido en la planta fue el 22 de febrero, al hacerse entrega de la indumentaria de ropa para el personal, también contando con la presencia del Intendente, el Secretario Privado, el Jefe de Personal Martin Musi y el Coordinador de Campaña Carlos Mendiburu.
El día 28 de febrero, se recibió la visita a PLAMARES de la señora Florencia Galli, abogada ambientalista, y de la señora Carolina Reggi, Técnica en Seguridad e Higiene, llevándose una buena impresión con la promesa de gestionar una inversión a través de Nación para mejoras de la planta.
Próximamente se va a inaugurar la trituradora patológica y la pantalla solar destinada para energizar el reciclador patológico en caso de corte de energía eléctrica. Viernes, 2 de marzo de 2018
|