#TimesUp, la campaña que impulsó a vestirse de negro en los Globos de Oro
Se trata de una campaña impulsada por diferentes actrices que, además, exigen que mayor participación de mujeres en puestos de poder y liderazgo.
Este año en los Globos de Oro, las estrellas van a usar el color negro como forma de alzar la voz contra el abuso sexual y a favor de la igualdad de género. La movida está impulsada, principalmente, por las actrices que participan de la campaña #TimesUp
El color negro es un reconocimiento a las víctimas de acoso sexual que se animaron a contar la situaciones que vivieron. La campaña conocida como "Times up" es una iniciativa impulsada por actrices de diverso índole. Cate Blanchett, Natalie Portman, Meryl Streep, Margot Robbie, Reese Whitherspoon y Emma Watson son las más involucradas en la campaña.
Más allá del "codedress" elegido para la entrega de premios en solidaridad con las víctimas de acoso, la iniciativa proyectó un fondo de 15 millones dólares para ayudar legalmente a mujeres con menos recursos.
La campaña también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo como igualdad de beneficios. Por otro lado, exige a los medios a centrar la atención en los casos de abuso.Lunes, 8 de enero de 2018