Las llamas no cesan en el sur Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego señalaron que se encuentran sobrevolando la zona afectada y que la ausencia de viento ha traído algo de alivio en las últimas horas. Importantes pérdidas para productores
El fuego en General Alvear y San Rafael no cesa y ya son más de 100.000 las hectáreas arrasadas. Sin embargo, los encargados del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) se mostraron optimistas y explicaron que la ausencia de viento ha contribuido a mantener bajo control los focos de incendio y ha traído alivio en las últimas horas, permitiendo evitar que las llamas sigan avanzando y puedan afectar a alguna comunidad del Sur provincial.
Las llamas, que se iniciarion a partir de focos de incendio generados por una tormenta eléctrica la semana pasada, atravesaron el río Diamante, pasaron la Ruta 146 (de Monte Comán a La Horqueta) y siguieron hacia el oeste, encontrándose a 10 km de la ruta 153, que une Monte Comán con Las Catitas.
Voceros del PPMF llevaron tranquilidad resaltando que ninguna persona ha resultado herida y que por ahora no ha sido necesario evacuar a las comunidades cercanas al área afectada. "Todas las cadenas de Whatsapp que circulan son mentira. Tenemos todas las ambulancias listas y los principales hospitales preparados para cualquier eventualidad, pero por suerte por ahora no se han registrado heridos. No hay posibilidad de que las llamas lleguen a las comunidades y obliguen a evacuar", agregaron desde el PPMF.
Sábado, 6 de enero de 2018
|