El Senado tiene 180 días para decidir el desafuero de CFK El justicialismo dejó entrever que podría rechazarlo y Cambiemos se reunirá la semana próxima para definir una postura.
El Senado recibió ayer el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner y tendrá un plazo de 180 días para resolver el tema, aunque el justicialismo dejó entrever que podría rechazarlo y Cambiemos se reunirá la semana próxima para definir una postura.
La comunicación del juez federal Claudio Bonadio ya fue girada por la Secretaría Parlamentaria a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que tendrá 60 días para emitir un dictamen, en tanto que el plazo total para que el Senado resuelva la cuestión es de 180 días, según la ley de fueros 25.320.
En tanto, el interbloque de Cambiemos mantendrá una reunión el próximo martes a las 16.30 para definir una postura, dejaron trascender fuentes oficialistas, aunque a través de un comunicado los senadores oficialistas adelantaron: “Analizaremos el pedido del juez y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la Justicia”.
“Vamos a cumplir con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional, en la ley de fueros, y en el reglamento del Senado de la Nación”, indicaron los senadores en un comunicado firmado por el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, y los presidentes de la bancada del PRO y de la UCR, Humberto Schiavoni y Angel Rozas.
Además, el oficialismo señaló que actuará “conforme a derecho, respetando la división de poderes” y sentenció: “Al pedido de desafuero vamos a dar una respuesta institucional, no partidista”.Viernes, 8 de diciembre de 2017
|