Seguimos mapeando el fondo Enrique Balbi, el vocero de la Armada, dio detalles de los próximos operativos a ejecutar en torno a la búsqueda del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre.
Un nuevo comunicado de prensa fue emitido durante el mediodía del sábado 25 de noviembre por el vocero de las Fuerzas Armadas, Enrique Balbi, quien aseguró: "Seguimos mapeando el fondo".
"Si Dios quiere y las condiciones meteorológicas acompañan, el minisubmarino estadounidense podría estar zarpando hoy por la noche con submarinistas argentinos", expresó, en relación a la colaboración internacional que está recibiendo la Argentina para encontrar al submarino ARA San Juan.
"A partir de mañana las condiciones climáticas van a empezar a dificultarse", sostuvo el vocero, brindando más detalles de la búsqueda.
Además, hizo referencia al avión Antonov, que arribó desde Rusia en Comodoro Rivadavia: "Llegó un avión ruso con parte del material de equipamiento de alta tecnología de inmersión subacuática". Trajo un equipo de inspección visual"
"El minisubmarino norteamericano zarparía hoy a la noche y tardará un día en llegar a la zona", añadió Balbi.
Sobre la duda sembrada acerca de la cantidad de tripulantes que se trasladaban en el ARA San Juan, el vocero aclaró: "Siempre fueron 44 tripulantes. Un teniente se tuvo que bajar por problemas personales, una enfermedad de esu madre, pero fue reemplazado por otro, por lo que la cantidad total de pasajeros siempre fue de 44".
"El estado de mar es 3, altura de mar 3 metros aproximadamente", sostuvo, para dar cuenta de la situación marítima y de las condiciones climáticas actuales.
"La búsqueda no está suspendida. Hay 7 buques trabajando en la zona. Están mapeando todo el fondo tridimensionalmente", aseguró, para calmar las ansias de la gente.
"Otros dos buques y una corbeta también están buscando el submarino. Se limitó la búsqueda entre 200 y 1.000 metros", añadió.
La Justicia obligó a un contacto permanente de la Armada La Justicia obligó a un contacto permanente de la Armada "Por prudencia y respeto a los familiares, yo no puedo conjeturar qué pasó con el submarino ARA San Juan", enfatizó el vocero. "Más allá de las informaciones sonoras, no hemos encontrado ningún indicio. Aún no hemos tenido evidencias del San Juan", sostuvo.
Por otro lado, despejó cualquier sospecha acerca de un mal estado del ARA San Juan "El submarino no zarpa si los testeos no están aprobados". "Por otro lado, el submarino no tenía torpedos de combate y no tenemos indicios de un ataque externo".
Sobre las intenciones de la Armada, Balbi concretó: "Nuestros objetivos son encontrar el submarino y estar con las familias".Sábado, 25 de noviembre de 2017
|