Último parte de la Armada El vocero brindó un nuevo parte donde ratificó que "la Armada viene cumpliendo con todos los procesos". Además, confirmó la llegada de ayuda de un buque y un avión de Rusia.
Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina, brindó una nueva conferencia de prensa dando detalles de cómo continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, luego de la confirmación de la explosión.
Para seguir con los operativos de ayuda, Balbi destacó la llegada del avión Antonov que, según especificó, llegará este viernes por la noche. Se sumará a la pesquisa del minisubmarino que se está ensamblando en Comodoro Rivadavia.
Rusia también aportará un buque a la zona de búsqueda con equipamiento de alta tecnología y llegará en los próximos días. Lo propio hará una empresa privada desde Comodoro Rivadavia.
Asimismo, Balbi ratificó lo dicho en el parte que se emitió este viernes por la mañana sobre los protocolos de búsqueda. "No hubo ningún tipo de falla en los plazos de búsqueda. La Armada viene cumpliendo con todos los procesos", destacó. Aunque, agregó: "No somos infalibles. Podemos cometer errores".
Otro punto importante en el que se detuvo el vocero habla de la misión que tenía el submarino ARA San Juan. "Se encontraba en tránsito y haciendo control de soberanía. No estaba en una misión secreta o especial y no hay indicios de algún ataque", aclaró.
Balbi habló sobre la reunión que tuvo el presidente Mauricio Macri con los altos mandos de la Armada. "La cúpula le explicó al presidente Macri y al ministro de Defensa todas las operaciones que se vienen llevando a cabo", contó.
Por último, el portavoz destacó que de los operativos de búsqueda "participan unas 4.000 personas" y que lo más importante "es el rescate de los tripulantes".Viernes, 24 de noviembre de 2017
|