Una sonda captó ruidos que podrían provenir del submarino perdido Una sonda captó "un ruido" a 200 metros de profundidad y a unos 360 kilómetros de la Península de Valdés, y el sonido es actualmente analizado para saber si se rata de una señal proveniente del submarino ARA San Juan, que desde hace cinco días es buscado intensamente en alta mar.
El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó el lunes 20 de noviembre que el lugar donde se escuchó el ruido coincide con el derrotero del submarino y que se está analizando y procesando esa información.
"Hace unas horas se escuchó un ruido, pero queremos ser cautos con la información. Lo vamos analizar con un software", indicó.
Balbi señaló que "el sonarista capta un ruido que se encuentra dentro del área de operaciones", además de precisar que el sonido fue captado a 360 kilómetros de la Península de Valdés y a 200 metros de profundidad.
"El ruido sigue siendo permanente, es constante", indicó el vocero de la Armada. Por otro lado, se descartó que los 7 intentos de comunicación con teléfonos satelitales realizados el sábado último hayan provenido de la nave.Lunes, 20 de noviembre de 2017
|