9 de Julio también se prepara para el fenómeno del Niño En el marco de los trabajos de prevención, ante la eventual llegada de El Niño, el Municipio de 9 de Julio viene desarrollando una serie de tareas como ser la limpieza de desagües, cuneteos y recambio de tubos de grandes dimensiones.
El intendente, Alejandro Mazzuchini expresó que “uno de los puntos estratégicos donde hemos colocado cuatro serie de tubos es en el desagüe de la Laguna Ojeda que es nuestro balneario.
Fue necesario reforzar el canal porque es mucho el caudal en ese cruce que se incrementa con las lluvias”, sostuvo.
Además, “hay otra laguna que desagua en esta última –por la Ojeda- y allí vamos a hacer una obra mayor porque tendremos que desviar el curso hacia un desagüe que se obstruyó con el tiempo. De ese modo se va a disminuir el caudal que viene en la actualidad hacia el balneario. El dueño de uno de los campos linderos, ya realizó la medición que necesitará de profundidad ese canal, utilizando un teodolito, y de ese modo vamos a lograr disminuir el impacto de crecimiento en los focos de agua que rodean a la localidad”, sostuvo.
En el barrio Campo de Mayo también “liberamos unos pluviales que desembocan en la Laguna Bandeja; en el barrio Chaquito abrimos también otros que van hacia la Laguna Negra y por estas horas estamos abriendo zanjas en la zona del barrio Palomar, donde entregamos hace pocos meses las nuevas viviendas”, enumeró.
Se trata de tareas de prevención que el Municipio viene desarrollando en el marco de los trabajos programados dentro del Comité de Crisis que se reúne todos los lunes en el Salón de Acuerdo del Municipio local.Martes, 8 de septiembre de 2015
|