El Obispo Canecín se entrevistará con el Papa
Siete obispos argentinos, entre ellos, monseñor Adolfo Ramón Canecín, coadjutor de Goya, participan en el Vaticano, desde el lunes y hasta el 16 de septiembre, de un curso de actualización para los nuevos prelados nombrados por el papa Francisco en el último año.
El Obispo Coadjutor de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Ramón Canecín participa de la “Peregrinación a la Tumba de San Pedro y Congreso para nuevos Obispos”. Estos eventos son organizados por la Congregación para los Obispos y se realizan cada año en el mes de septiembre.
Junto a otros obispos de todo el mundo, los argentinos presentes son: monseñor Jorge Torres Carbonell (auxiliar de Lomas de Zamora); monseñor Juan Carlos Ares y monseñor José María Baliña (auxiliares de Buenos Aires); monseñor Dante Braida (auxiliar de Mendoza); monseñor Martin Fassi (auxiliar de San Isidro); Pedro Torres (auxiliar de Córdoba); y monseñor Adolfo Canecín (obispo coadjutor de Goya).
Durante estos días, los nuevos obispos recibirán instrucciones de los diversos dicasterios de la Santa Sede, visitarán el santuario de Asís y serán recibidos por el Sumo Pontífice, entre otras actividades.
Este jueves 10 a las 10, los obispos de Argentína serán recibido por el Papa Francisco.Martes, 8 de septiembre de 2015