Canteros y Vischi encabezaron actos en Loreto El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro coordinador, Eduardo Vischi, encabezaron los actos oficiales por el aniversario N° 198 de la localidad de Loreto, oportunidad en la que compartieron con la comunidad e instaron a “seguir creciendo con los valores y la identidad del interior correntino”.
Canteros y Vischi acompañaron al intendente Sebastián Torales a lo largo de un programa que incluyó el tradicional desfile cívico militar, con una marcada presencia de la comunidad educativa y participaciones de agrupaciones gauchescas que fueron resaltadas como “un atractivo único de nuestra provincia”.
El oficio religioso estuvo a cargo del párroco local, Padre Héctor, quien rememoró los orígenes de Loreto y destacó que su evolución en el tiempo se dio en sintonía con las tradiciones del acervo cultural correntino, momento en el que trajo a colación una frase del cancionero del padre Julián Zini que dice: “Qué lindo es el pueblo que mira su historia, seguro que tiene esperanza”.
El vicegobernador destacó en ese sentido “la riqueza que significa para una provincia tener pueblos con historias donde la herencia de nuestros antepasados sigue viva para marcarnos el camino correcto”.
“Loreto es una localidad con identidad propia y se proyecta al futuro con mucho potencial gracias a que no ha perdido las raíces”, añadió el segundo mandatario al dar su mensaje ante la comunidad.
Canteros hizo suyas las expresiones del padre Zini acerca de “custodiar la memoria para que avanzar hacia el desarrollo que anhelamos en aspectos esenciales como el turismo, que crece en nuestra provincia sobre la base de estos ejemplos”.
Ya en diálogo con la prensa local, el vicegobernador destacó “la belleza autóctona de lugares como Loreto, verdaderos puntos de interés para el turismo, las actividades culturales y por supuesto también para la producción”.
Por su parte, el ministro Vischi comprometió “el permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia” en pos del “crecimiento de Loreto”.
Sostuvo que “es un ejemplo a seguir porque crece con pujanza pero sin perder la esencia que hace al interior de Corrientes tan especial”.Martes, 8 de septiembre de 2015
|