Avión chocó con un drone La aeronave proveniente de Chubut sufrió un pequeño accidente cuando aterrizaba en el Aeroparque Jorge Newbery y generó susto e indignación entre los pasajeros.
"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente, cuando la aeronave fue embestida por un drone, al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", fue la sorprendente explicación que dieron desde la compañía una vez que se informaron sobre el incidente.
En horas de la mañana del sábado, el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery se vio afectado por un accidente aéreo mínimo, cuando el avión de la aerolíneas de bandera sufrió una colisión mínima sobre el complejo de "Tierra Santa", y generó la alerta de los servicios de seguridad que regulan el tránsito aéreo.
Según detallaron las autoridades de Aeroparque, como también los de la empresa de transporte, el incidente comenzó a ser investigado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).
En otro tramo del comunicado, las fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que "si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones".
Según informó el piloto de la aeronave, en el momento que se realzaban las maniobras de aterrizaje, se sintió un fuerte impacto a la izquierda de la trompa que no perjudicó la maniobra, aunque están acostumbrados a estar preparados ante una posible aparición de aves que dificulten el descenso.
"Un drone es un objeto rígido el daño en los álabes (las paletas que tiene la turbina) sería inevitable, nos dejaría con un motor fuera de servicio con el riesgo que ello implica en un momento tan crítico", remarcó Enrique Luis Seguí, comandante de la aeronave, en una entrevista al sitio Infobae.Sábado, 11 de noviembre de 2017
|