La Bancaria en alerta Así lo declaró Sergio Palazzo, titular del sindicato bancario, en un comunicado difundido a través de Twitter. Apuntó especialmente contra la Ley de Contrato de Trabajo.
En contraste con ADEBA, ABA y ABAPPRA, entidades bancarias que se pronunciaron a favor de las reformas que pretende implementar el Gobierno nacional, el sindicato Asociación Bancaria se declaró en "estado de alerta y movilización" por el paquete de medidas, calificando a la situación como "un ajuste sin fin".
Así lo demostró a partir de un comunicado difundido por su titular, Sergio Palazzo, en Twitter: "Rechazamos y repudiamos la 'reforma permanente' que propicia el gobierno en materia laboral, previsional y tributaria", inicia contundentemente el mensaje.
De acuerdo a la interpretación del Secretario General del gremio, "se trata en realidad de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores" y, asegura, es una "regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral".
Seguidamente, se enumera que las medidas que la administración de Mauricio Macri quiere introducir son un "despojo" que "afectará el derecho a ordenar tu vida", "reduce indemnizaciones", "elimina el concepto de irrenunciabilidad", "recrea el fraude de las pasantías", "reduce aportes y contribuciones", "afecta la base de cálculo de las jubilaciones", "acentúa la carga tributaria" y "deja sin resolver la injusticia del impuesto al salario", entre otras.
En el comunicado, se argumenta que la reforma -llamada "ajuste"- "es en favor de las grandes corporaciones empresarias para sostener un esquema social y económicamente inviable".
Para concluir, la nota firmada por Palazzo y con el apoyo del resto de la cúpula del sindicato, se resume la posición adoptada: "No nos cabe duda que debemos oponernos a tales reformas". También convocan a "todos los bancarios al estado de alerta y movilización".
La Asociación Bancaria pertenece al grupo de gremios alineados políticamente con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que además decidió marginarse de la conducción de la CGT y conformar la Corriente Federal de Trabajadores.Viernes, 10 de noviembre de 2017
|