Gils Carbó bajo la lupa
El Gobierno revisará las designaciones que realizó la Procuradora Alejandra Gils Carbó si se aprueba el proyecto de reforma en el Ministerio Público Fiscal, que se tratará este miércoles 8 de noviembre a partir de las 13 horas.
Aproximadamente, serían al menos 1.500 puestos designados por la jefa de los fiscales, que renunció pero que dejará su cargo recién a fin de año.
El foco de la investigación apunta al considerable aumento de personal en la Procuración durante los últimos cinco años. Además, entre las irregularidades que se detectaron, se destaca que los puestos jerárquicos otorgados no cumplen con los requisitos exigidos para ser ocupados.
Además, el proyecto busca eliminar que tanto el titular de la Procuración como el de la Defensoría General de la Nación puedan mantenerse en el cargo hasta los 75 años, establecido por la Corte Suprema de la Nación. Ahora, intentará establecerse un límite de cinco años para ejercer el cargo, con la posibilidad de una única reelección por dos años más.Miércoles, 8 de noviembre de 2017
|