La Oficina Anticorrupción pide procesar a Echegaray Lo acusan de maniobras que beneficiaron con un plan de pagos y una quita a la imprenta por la que investigan al ex vicepresidente Boudou.
La Oficina Anticorrupción presentó un escrito al juez Federal Ariel Lijo para pedir el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, en la causa Ciccone.
En carácter de querellante, el organismo conducido por Laura Alonso ya se venía expresando en ese sentido y sumó como argumento los recientes dichos de Rafael Resnick Brenner, su ex jefe de asesores, en el juicio oral.
Resnick Brenner declaró que él que no participó del pedido de quiebra ni del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.
"Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad", aseguró ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4.
El exjefe de asesores de la AFIP indicó que fue "una tramitación consensuada con el Administrador Federal" y aclaró: "No se movía un papel sin que él supiera".
Designado por el ex titular de la AFIP, Resnick Brenner asumió en el cargo de jefe de asesores del organismo recaudador en diciembre de 2009 y al año siguiente intervino por instrucción de Echegaray en el expediente administrativo de Ciccone en el que se requería una quita sobre el total de la deuda de la firma ($62.714.169,36) y en la aplicación de un plan de pagos.
En el juicio Boudou está acusado por supuestas coimas y negociaciones incompatibles con su función por su presunta intervención en el caso, de control de la firma por testaferros y de su contratación para imprimir billetes y hacer negocios millonarios con el Estado.Lunes, 6 de noviembre de 2017
|