Gallardo dejó atrás la Copa y quiere recuperarse ante Boca El entrenador remarcó que el dolor de la eliminación ante Lanús sigue presente en el plantel pero cree que el Superclásico podrá ser un punto de inflexión. ¿Conicidís? "Hay una cosa que tiene el fútbol que te da la posibilidad de poder jugar un partido que representa muchísimo para los hinchas y para nosotros. Entonces a partir de hoy fue focalizarnos en eso, en tener la chance el domingo de poder aliviarnos el alma", destacó Gallardo.
A dos días del cruce ante Boca Juniors en el Monumental y con la posibilidad de cortar la racha de puntaje ideal del eterno rival, el "Muñeco" busca sembrar un mensaje de segunda oportunidad, más allá de haberse quedado sin la obsesión y el objetivo del pueblo riverplatense.
"Fue duro el proceso de estas 48 horas y duele más de la manera que se dio, te pega en el seno del corazón. Nosotros hemos tenido la virtud de siempre sobreponernos rápidamente tras un traspié doloroso, así que esperemos que no sea la excepción", remarcó el entrenador, que se mostró confiado de tratar de revertir la situación y pidió un apoyo más allá del terreno de juego.
Gallardo apuesta a la levantada ante Boca. Foto: NA "El domingo tenemos que estar presentes, por una cuestión de coraje e hidalguía. El mensaje es Boca, no hay mejor mensaje que ése. Vamos a jugar contra Boca, en nuestra cancha y con nuestro público. No hay mayor estímulo que ése". Gallardo parece entender que el futuro de River vuelve a iniciar en Febrero con la Libertadores del 2018, y con la chance comenzar a acotar distancia en el torneo local.
En cuanto al plantel, ya se dio a conocer los 19 nombres que estarán disponibles para el Superclásico y sobre la marcha deberá definir quién se quedará fuera del banco de los suplentes, aunque en caso de que la recuperación de Enzo Pérez sea buena, uno de los volantes ofensivos saldrá del equipo.
"Iremos viendo con el correr de las horas, si este sábado está en condiciones de entrenarse veremos si puede estar. Estas horas son importantes para darle un poco más de descanso", remarcó sobre el ex Estudiantes y Valencia, que debió abandonar el encuentro ante el "Granate" por un fuerte dolor en el glúteo.
Ante esta situación, Gallardo no dio un anticipo del equipo titular que saldrá al Monumental el próximo domingo, aunque se cree que el lugar de Pérez (en caso de no llegar) será ocupado por Carlos Auzqui, obligando a un cambio de esquema o a la adaptación de Rojas como segundo volante central junto a Ponzio.Viernes, 3 de noviembre de 2017
|