Hablaron los sobrevivientes En una de las oficinas del consulado, cuatro de los sobrevivientes se hicieron presentes para brindar un mensaje de agradecimiento y respeto al mundo. Mateo Estremé, consul argentino en Nueva York, se hizo presente junto a los sobrevivientes del atentado que brindaron un discurso en español y aseguró de antemano que no se iban a aceptar preguntas respecto al trágico ataque del martes 31 de octubre de 2017, cuando un hombre asesinó a ocho personas con su camioneta, de las cuales cinco de ellas eran argentinas.
Tal y como estaba previsto, cuatro personas se hicieron presentes en la conferencia de prensa pautada por el Consulado y leyeron una carta redactada, en donde demostraron todos su dolor y repudio a lo ocurrido.
"No hubiésemos querido estar es en este lugar. Llenos de dolor. No hay forma de entender que se arrebaten vidas así y que un sueño se transforme en la peor pesadilla", remarcó Guillermo Banchini, quién fue el único en comunicarse con la prensa.
Respecto al hecho no hizo mención alguna y solo comentó los sentimientos que tienen en estos momentos. "Es intransferible la experiencia. Hemos sobrevivido y visto partir a nuestros amigos", mencionó con dolor pero siempre manteniendo la compostura. "Ojala se haga justicia y no se vuelva a repetir aquí ni en ningún lugar del mundo", agregó.
Además, lejos de continuar con los reclamos, se dedicó a basarse en la familia y sus amigos. "Amistades fuertes, duraderas y solidarias son un razgo de argentino. Fue el amor lo que nos trajo aquí, y eso nos seguirá uniendo a nosotros, nuestros amigos y familias. Tendremos que vivir con ese dolor".
Cerrando con el texto, le dejó un mensaje al mundo que está en conflicto. "Les rogamos que el amor venza al odio y que la vida se imponga a la muerte", declaró, y luego agradeció al consulado argentino por la asistencia que les brindaron, como así también a gente de todas parte del mundo y en especial de nuestro país.Viernes, 3 de noviembre de 2017
|