Así serán las primeras horas de Julio De Vido tras las rejas Cerca de las 19.40 del martes, el ex funcionario llegó al penal de Ezeiza por orden del juez Luis Rodríguez, donde se definirán cuáles serán los pasos a seguir.
El 25 de octubre de 2017 marcó un día histórico para la política argentina. La votación del desafuero y pedido de encarcelación de Julio De Vido, envuelto en una polémica de presiones políticas y judiciales será recordada por todo el país.
Pero este camino de prisión y juicios para el ex ministro de Planificación Federal acaba de iniciar y las primeras horas definirán el futuro inmediato dentro de la prisión. En esta etapa inicial, el ex funcionario se realizará los exámenes médicos correspondientes en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza.
Por cuestiones de salud y seguridad, permanecerá las próximas 48 hs en el ala sur, en planta baja, del Hospital, en donde estará monitoreado por cámaras. Una vez resuelto esto, se confirmará si permanecerá en dicho edificio o si se irá al penal de Marcos Paz.
Tal y como ocurrió con el caso de Lázaro Báez, Julio De Vido presenta un estado de salud que deberá ser controlado constantemente, ya que padece de diabetes y debe recibir su dosis diaria de insulina. Esto será evaluado para definir un establecimiento acorde a sus necesidades.
En caso de confirmarse su estadía en Ezeiza, el kirchnerista quedaría en el sector VIP, compartiendo su espacio tras las rejas con el mencionado empresario de Austral Construcciones, José López, Ricardo Jaime y César Milani, entre otros participantes de la gestión anterior, detenidos por diversas causas.Miércoles, 25 de octubre de 2017
|