Procesaron a Gustavo Cordera Lo confirmó la Cámara Federal porteña y el cantante quedó a un paso del juicio oral y público tras los dichos contra las mujeres.
Luego de los dichos que generaron una gran indignación en la sociedad Argentina, en donde Gustavo Cordera, ex integrante de Bersuit aseguró que "algunas mujeres necesitan ser violadas", la Cámara Federal ratificó su procesamiento.
Además de la acusación, el Tribunal confirmó el embargo de 500 mil pesos que en primera instancia le fijó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Con este avance en la causa, el cantante quedó a un paso del juicio oral y público.
"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente", fueron las palabras que surgieron en una entrevista universitaria que le hicieron a Cordera.
Ante la mirada atónita de los estudiantes y docentes presentes, un grupo de chicos dio a conocer las palabras del artista que fueron duramente condenadas por colegas, medios de la farándula y luego llegó a manos de la justicia tras varias denuncias.
Tras el análisis de la misma, la Justicia determinó que esto corresponde al delito de "incitación a la violencia pública" asegurando que Cordera "pone a las mujeres en una posición en el que por el solo hecho de serlo se encuentran incapacitadas para poder decidir libremente respecto de su vida sexual".
Los integrantes de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, remarcaron que el vocalista tuvo una actitud de "descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas".Martes, 24 de octubre de 2017
|