El Gobierno expuso su trabajo en terreno durante el Encuentro de Ferias Francas En los dos días que permaneció en el Parque Mitre la concentración más importante de feriantes de Corrientes y de otras provincias, el Gobierno a través de varios Ministerios pudo mostrar la tarea que desarrolla mediante sus distintos programas pensados para este sistema de comercialización directa entre productor y consumidor. El Instituto de Desarrollo Rural fue uno de los organismos que pudo volcar las experiencias y el acompañamiento a los pequeños productores y familias rurales, quienes primaron en esta megamuestra.
Este último fin de semana tuvo lugar en Corrientes la edición Nº 16 de la Ferias Francas que tuvo al Parque Mitre como epicentro en el cual se nuclearon más de 600 expositores de las más de 35 ferias de todo el territorio provincial y vecinas como Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos, las cuales volcaron a los vecinos una gran abanico de productos artesanales, plantas ornamentales, hortícolas y de agroindustria.
En ese marco, el Gobierno de la Provincia, pudo mostrar mediante varios Ministerios, el trabajo que realiza con los pequeños productores. Fue así que se pudo apreciar los stands institucionales del Ministerio de la Producción, Desarrollo Social, Turismo.
Asimismo, el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor), tuvo una destacada participación, teniendo en cuenta que desde su creación por ley en el año 2012, centra su labor en propender al desarrollo de las familias rurales y pequeños productores mediante distintos programas.
Esta tarea en terreno, pudo ser explicada a quienes se acercaban a la carpa montada en el predio, donde además se hizo entrega de semillas para huertas familiares y no faltó la degustación de los productos que se elaboran bajo uno de los programas insignia de IderCor como ser Menú de Vida.
Además se pudo exhibir parte de las herramientas que habitualmente entrega el organismo liderado por Vicente Picó en el contacto con productores y con las Escuelas de Familias Agrícolas (EFAS).
Cabe recordar que durante estos años, IderCor no solo realizó entrega de insumos, sino que avanzó con capacitaciones por parte de los técnicos en los municipios de Corrientes, coordinó de manera integral los sistemas de comercialización de pequeños y medianos productores, dispuso la realización de perforaciones de agua, cursos de electricidad, carpintería, también se adquirió y otorgó maquinarias para la fabricación de rollos.
Asimismo el novel organismo ha ido ratificando la identidad cultural de la familia rural, de allí su constante participación en eventos en todo el territorio correntino que consolidan el acervo del hombre que vive en la zona rural. “Para nosotros es importante que se conozca lo que hacemos, porque gran parte de lo que hoy se muestra y se vende, parte del trabajo que hacemos con las familias”, expresó Vicente Picó.
Acompañado por los Ministros presentes, el titular de IderCor visitó distintas carpas donde exhibían y comercializaban los productores de localidades como Itatí, Tabay, San Cayetano, Riachuelo, San Cosme entre otras comunas.Lunes, 7 de septiembre de 2015
|