Rechazan pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez La Cámara de Casación negó una vez más lo solicitado por el cuerpo de abogados del empresario, detenido por causas de lavado de dinero. "Los problemas de salud del imputado alegados por la defensa pueden tratarse adecuadamente en el establecimiento penitenciario", fue la primera parte del comunicado de los magistrados respecto a los pedidos de prisión domiciliaria para Lázaro Báez.
El empresario acusado de lavado de dinero, vinculado a obras del estado nacional, había presentado dos cuadros de salud delicados desde su detención, que obligaron a los médicos ha trasladarlo hacia el sanatorio De Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires.
Esta vez, la Sala IV del mencionado tribunal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana Catucci, ratificó lo resuelto por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
La decisión fue tomada luego de analizar los informes elaborados por el Cuerpo Médico Forense que había sido designado para estudiar las particularidades del caso del dueño de Austral Construcciones. Más allá de estos, el juez Borinsky elevó su voto para permitir el cambio de condición de detención.
El magistrado destacó que el estado es delicado, en baso a las dos recaídas sufridas en los meses de abril y junio del corriente año por insuficiencia cardíaca, las cuales no pudieron ser controladas en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza.
Lázaro Báez se encuentra procesado por el delito de lavado a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.Martes, 17 de octubre de 2017
|