El Sindicato Telefónico y Telecom irán a audiencia por la investigación de la muerte del operario El Sindicato Telefónico de Corrientes solicitó a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que en su carácter de Autoridad de Aplicación y Policía de Trabajo, convoque a una audiencia de partes con la empresa TELECOM para constituir la Comisión Gremio- Empresa de Higiene y Seguridad Laboral. Se trata de una de las medidas que tomó el Sindicato para reclamar la investigación del accidente que costó la vida del operario telefónico en el mes de agosto y a fin de que se tomen medidas preventivas.
Mediante la gestión sindical, la Subsecretaría convocó a ambas partes a una audiencia el próximo 11 de septiembre a las 11 Hs. En esa oportunidad, buscarán constituir dicha comisión establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo entre la empresa, el gremio y el equipo técnico de la FOEESITRA. La misma tendrá como fin que las partes se comprometan a la plena observancia de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, procurando el establecimiento de metas graduales que se implementen en la empresa para reducir la siniestralidad, aumentando el esfuerzo en la prevención de riesgos.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato, Alberto Solís, señaló que “este el primer paso, pero sigue el estado de alerta y se tomarán otras medidas legales o que se pudieran corresponder con nuestro reclamo”.
Por su parte, el Secretario Adjunto, Rodolfo “Tito” Cerdán, resaltó: “Estoy convencido de la importancia de esta audiencia en el ámbito de la Dirección de Trabajo con el objeto de dejar constituido formalmente la Comisión de Higiene y Seguridad para que trabajemos en la investigación y para realizar las recomendaciones sobre medidas preventivas para que nunca más tengamos que lamentar una víctima fatal”. Además el referente manifestó que espera que “la parte empresaria esté a la altura de las circunstancias, concurra a dicha audiencia, y no tengamos que adoptar un plan de lucha que no dudaremos en llevar adelante de ser necesario”.Domingo, 6 de septiembre de 2015
|