La toma de escuelas es ilegal El ministro de Justicia y Derechos Humanos apuntó contra los estudiantes que se encuentran en protesta contra la reforma educativa que quiere implementar el Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que "perjudican a decenas de compañeros que deberían estar estudiando". El conflicto en las escuelas secundarias porteñas continúa y al menos 30 colegios permanecen tomados contra la reforma educativa que modificará la modalidad de cursada a partir del 2018.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, indicó que las tomas constituyen "una ilegalidad" y criticó el fallo de la jueza Elena Liberatori, quien dictaminó que la ocupación es un derecho constitucional. "Totalmente desacertada", dijo.
El ministro de Mauricio Macri tuvo consideró que la decisión de la Justicia "es un error" y agregó que "no comparto la línea de la jueza". Por último explicó que "está desacertada, no se trata de reprimir, sino de enmarcar esto como un acto irregular, ilegal, que no debiera ser esa la forma de protestar".
"Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio", expresó Garavano respecto de la toma de las escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires. Agregó: "Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo".
El funcionario nacional, en esa línea, advirtió que "la pérdida de clases no es el camino" para reclamar y alertó que "un porcentaje mínimo" de los estudiantes aplica la medida. "Perjudican a decenas de compañeros que deberían estar estudiando", sentenció.Lunes, 25 de septiembre de 2017
|