Dom 24 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Del Potro pasó a cuartos

El tandilense había perdido los dos primeros sets, pero se recuperó a tiempo y eliminó al austriaco (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) para dejar atrás los octavos de final del Grand Slam que lo vio consagrarse en 2009.

El US Open saca lo mejor de Juan Martín Del Potro (28), lo rejuvenece, lo cura. El tandilense se impuso en un partido heroico ante el austriaco Dominic Thiem (8), 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, tras perder los dos primeros sets en el encuentro por los octavos de final del último Grand Slam del año y ahora enfrentará a Roger Federer

El lunes de Delpo pintaba negro. El mejor tenista argentino había amanecido con unas líneas de fiebre y a la tarde lo esperaba el escollo más difícil de superar en lo que iba del torneo.

El encuentro que definiría a uno de lo ocho mejores comenzó apenas pasadas las 17.30 en el segundo estadio de Flushing Meadows, el Grandstan.

Los dos primeros sets del encuentro aumentaron la oscuridad para el tandilense: un Thiem implacable, como la fiebre, lo tuvo a maltraer y se imponía 6-1 y 6-2.

Contagiado por un público que lo venera desde su consagración en el Abierto estadounidense de 2009, el argentino tiró todo lo que tenía en el tercer set y se encontró con un descuento motivador. 6-1.

El cuarto set sería la prueba de fuego, y Delpo no se borró. El austriaco llegó con chances -y el saque- de cerrar el partido en el noveno game (ganaba 5-3), hasta contó con dos puntos para partido cuando el argentino sacaba 4-5, pero todo se definió en el tie break. El tandilense, acompañado por una hinchada que no paraba de gritar el clásico "Delpo, Delpo", se impuso sin atenuantes, 7-1.

El contexto no asimilaría una derrota del hijo pródigo. Delirio en las tribunas. Y el quinto set arrancaba con el tandilense al frente. 0-1, saque y responsabilidad para Thiem. El austriaco cumplió el primer examen.

Así, sin sacarse ventajas, llegaron al décimo game 4-5, y el europeo al saque. Todos estaban parados en el Grandstan. Sin faltarle el respeto a Thiem, el público, con algunos argentinos presentes en Nueva York, había terminado de inclinar la cancha para el vigente campeón de la Copa Davis.

Thiem desaprobó el último final y en el juego más largo de la quinta manga, el argentino quebró a su rival, se postuló para coronarse por segunda vez en Estados Unidos y desató la fiebre de lunes por la noche.

El rival de Delpo en cuartos de final será Roger Federer, rival al que se impuso en la histórica final de 2009.


Martes, 5 de septiembre de 2017
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com