Sigue la incertidumbre Lo confirmó la Justicia, con lo cual se descarta esta hipótesis que indicaba que Maldonado podía haber sido herido durante un ataque.
El Juzgado Federal de Esquel informó que la sangre hallada en el cuchillo del puestero Evaristo Jones no pertenece al joven desaparecido Santiago Maldonado, desalentando esa línea de investigación.
En un comunicado, se informó que "que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", los padres de Santiago Maldonado.
En medio de la investigación por el paradero del artesano, se supo que durante un ataque vinculado al grupo identificado con Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) contra la estancia Epuyen, Jones podía haber herido a Maldonado. Sin embargo, la Justicia determinó que la sangre encontrada en un cuchillo no pertenece al joven platense.
Además, señalaron que "el Servicio de Huellas Digitales Genéticas continúa realizando los análisis y cotejos solicitados (...) en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió en la ciudad de El Bolsón de la provincia de Río Negro".
Entre las teorías del Ministerio de Seguridad estaba la que indicaba que Maldonado podría haber fallecido a causa de una puñalada en el marco del ataque al puesto de Jones, hipótesis que ahora se desinfla.Martes, 5 de septiembre de 2017
|