Milagro Sala vuelve a su barrio  Una vez finalizado el período de investigación de las propiedades de la líder de la Tupac Amarú, el juez cumplió los requisitos de la acusada.
Tras varios meses de lucha y de pedidos a distintas instancias judiciales, como así también a organismo internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Justicia argentina determinó la prisión domiciliaria para Milagro Sala.
La líder de la Tupac Amarú, que se encuentra detenida desde enero de 2016 en el penal de mujeres de Alto Comedero, retornará a su hogar del barrio El Carmen, en las afueras de San Salvador de Jujuy, para continuar con su condena.
La medida fue dispuesta por el juez Pablo Pullén, confirmando lo solicitado por diversos organismos, pero se debió acondicionar con distintas reglamentaciones de seguridad, acorde a la importancia de Milagro Sala para la Justicia.
Según informaron, integrantes desempleados de la asociación Tupac Amarú aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda, y notificaron la finalización de las tareas el pasado jueves. Entre las principales acciones, se agregaron cámaras de seguridad.
Finalmente, se acordaron algunos términos propuestos por Pullén, y se confirmó que Sala portará dos tobilleras electrónicas, y la presencia de efectivos de Gendarmería custodiarán los accesos y el perímetro del predio.Viernes, 1 de septiembre de 2017
|