Anciana italiana que vivía en Argentina, entre las víctimas del atentado en Barcelona Carmen Lopardo, de 80 años, visitaba Cataluña como tantos otros en sus vacaciones cuando el atentado golpeó a Barcelona y al mundo. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto envió sus condolencias a familiares y amigos.
El atentado en La Rambla de Barcelona se llevó la vida de 14 personas, 2 de ellas con una estrecha relación con Argentina. Se había dado a conocer el nombre de Silvina Alejandra Pereyra anteriormente, y ahora el de Carmen Lopardo se suma a la lista de víctimas fatales.
La anciana de 80 años era ciudadana italiana, pero residía en Argentina desde hace 60 años. En el momento del inesperado ataque terrorista, Lopardo paseaba por Cataluña como muchos de los turistas que allí se encontraban.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto de Argentina emitió un comunicado en el que "envía condolencias a la familia de la señora Carmen Lopardo, de 80 años, ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años". Asimismo, destacó que "La Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos".
Los ataques perpetrados por la célula yihadista dejaron un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos. Entre los sobrevivientes, se encuentran los argentinos María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis, de 67 y 36 años respectivamente, que sufrieron heridas leves.Domingo, 20 de agosto de 2017
|