Apuñalados en Finlandia Según la televisión pública Yle, los agentes acordonaron el centro de la ciudad. "El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía".
Varias personas fueron apuñaladas este viernes en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció la policía de Finlandia, precisando que buscaba a otros posibles sospechosos.
El ministerio del Interior finlandés tenía previsto dar una rueda de prensa sobre las 16H00 GMT. "La policía disparó a las piernas del supuesto autor del crimen. La persona fue detenida", escribió la policía en Twitter, sin mencionar el número de víctimas. Las autoridades afirmaron asimismo buscar a otros "sospechosos eventuales".
"La policía busca a otros posibles autores del crimen en Turku. Pide a la población que abandone y evite el centro de Turku", escribieron las fuerzas del orden en Twitter.
Según Teemu Turunen, embajador finlandés en Argentina, "todavía no está confirmado que haya sido un atentado". Hasta ahora ha dejado un saldo de "una persona fallecida y ocho más heridas, trasladadas al hospital".
El ataque ocurrió un día después de dos atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Cataluña. En la tarde del jueves, una furgoneta embistió a una multitud de peatones en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos. Horas después, un coche arrolló a varios transeúntes en Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, causando una víctima mortal.Viernes, 18 de agosto de 2017
|