Menem y Galeano se negaron a declarar en la causa AMIA Tanto el ex presidente como el juez federal no prestaron declaración indagatoria. La decisión complica la situación de los imputados. Carlos Menem y Juan José Galeano, ex juez federal, se negaron a declarar en el marco del juicio que continúa en su contra por aparentes irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA. El riojano, acompañado por su abogado, se negó por teleconferencia a prestar declaración ante el Tribunal Oral Federal 2.
El ex presidente manifestó que confiaba en Galeano como investigador del atentado, y que justamente el magistrado le había requerido fondos para pagarse un viaje a Venezuela con el objetivo de entrevistar a un testigo. Que, así, había respaldado las investigaciones. "Tenía un buen concepto de Galeano, por lo cual me eximió de sospechar su actuación.
Galeano también se sumó a la postura de Menem y evitó prestar su declaración, por lo que, como se hace habitualmente, se dio lectura a las indagatorias anteriores. A la vez defendió su actuación respecto del pago de 400 mil dólares al reducidor de autos robados Carlos Alberto Telleldín, en una operación que el exjuez consideró como "compra de información", a través de fondos de la exSIDE.
Sostuvo, a la vez, que se trató de una operación "secreta", la que no tuvo objeciones por parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel; ni por parte de la Corte Suprema de Justicia ni de la por entonces senadora y actual presidenta, Cristina Kirchner, por entonces titular de esa comisión.Jueves, 3 de septiembre de 2015
|