Renatre: Pagan desde el 24 prestaciones por desempleo La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dio a conocer el cronograma de pago de prestaciones por desempleo correspondiente al mes de julio y recordó que desde junio el beneficio paga exclusivamente el ente, en tanto la Anses quedó a cargo únicamente de las asignaciones familiares que correspondan.
El cronograma es el siguiente:
La Delegación correntina del Renatre recordó que en el marco del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) que administra el Registro, a partir de junio las prestaciones económicas por desempleo que otorga son abonadas exclusivamente por el Renatre en la misma sucursal bancaria elegida por el trabajador al momento de solicitar la prestación. La Anses queda solamente a cargo del pago de las Asignaciones Familiares que correspondan.
Las prestaciones por desempleo se abonan conforme el cronograma de pagos de Anses.
De cobrar únicamente el Fondo por Desempleo sin Asignación Familiar, el beneficiario podrá elegir cualquiera de las fechas del cronograma. En caso de cobrar el Fondo por Desempleo y Asignaciones Familiares, se deberán respetar las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del DNI.
Para cobrar la prestación por desempleo en el banco, es importante que el trabajador conozca a través de qué convenio cobra. En el Banco Nación, el dinero está disponible a través del Convenio 14 de Renatre.
En cuanto al pago de las Asignaciones Familiares, en caso de corresponder, las mismas se abonan, en la misma sucursal bancaria donde se le transfiere el Fondo por Desempleo de Renatre, pero a través del Convenio 1 de Anses.
Con este nuevo sistema, en el caso de cuotas impagas, el trabajador rural podrá realizar su reclamo directamente en Renatre, tanto de la prestación por desempleo como de las Asignaciones Familiares (AAFF), evitándole tener que dirigirse a dos lugares distintos (Renatre y UDAI).
El Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred) contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral de todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.Viernes, 21 de julio de 2017
|