Editorial: “Estamos con el campo” Este cálido comienzo del mes de septiembre me hizo acordar a mi infancia, aromitos en flor, pajaritos cantando por todos lados y mucho movimiento hacia el sur de esta mi bella ciudad de Curuzu Cuatia, ya se venía la Rural!. Todo el pueblo acudia feliz!, para ver que novedades habia, que animalito raro encontraban en fin cosas y lindas costumbres de este mi Corrientes Porá.
Queremos en esta reflexión revalorizar el trabajo y el esfuerzo de la gente del campo en la construccion de un país que crecio con los frutos de la tierra y del trabajo del hombre.
Duele hoy ver y escuchar como se refieren algunos dirigentes políticos sobre la gente del campo. Diciendo por ejemplo que con sus protestas “estan escupiendo para arriba”, “que estan equivocados”.
Siendo estas protestas tan legitimas como otras porque todos los ciudadanos tienen el dereho a manifestarse según el articulo Artículo 21 de la Constitucion Nacional: “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. En los casos de rees en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
El pueblo debe recordar que nuestra vida diaria depende casi sin notarlo del trabajo diario de un agricultor, ganadero, tamberos en fin…
Mas alla de las grandes empresas extranjeras cuyos dueños ni conocemos. Existen otros medianos y pequeños productores que se sienten realmente agobiados porque el esfuerzo de años de trabajo no redunda en beneficios que los ayude a seguir apostando a la producción.
Queremos industrias y sin materia prima ¿que hacemos? Curuzú Cuatiá creció gracias al trabajo abnegado de la gente de campo, y los legisladores no ayudan en la creacion de leyes que protejan e incentiven el crecimiento de la producción, por ejemplo algunos productores optan por arrendar sus campos a “gente de afuera”, porque ellos no pueden soportar las numerosas cargas que pesa sobre ellos.
¡Estoy con el campo!, para algunos parece mala palabra, pero desde este medio creemos que estar con el campo no es solamente el “voto no positivo a una ley”, creemos que desde el diálogo y el respeto no solo con la “imposición” obsecuente de ideas o proyectos que en ves de beneficiar unden al pais en la desesperanza, porque planes sin el control exhaustivo de sus resultados, redundan en planillas que se rellenan con “lápiz” para luego completarlas según “mis intereses”.
Queremos un país libre, que progrese economica y democraticamente y que sobre todas las cosas que no nos de ganas de “irnos”, necesitamos que vuelva a crecer la esperanza, esa esperanza de los primeros inmigrantes que los llevó a nombrar un pueblo o colonia con ese nombre. La división no es el camino, el Divide et impera, es decir divide y venceras esta matando nuestras ganas de vivir en esta tierra, es solo una estrategia politica utilizada desde hace muchos siglos.
Preferimos “La unión hace la fuerza”, pues nuestro país se formo con un crisol de razas e ideas que un día nos mereció el nombre de “granero del mundo”. Trabajar, educarse y levantarse cada día sabiendo que tengo que poner mi granito de arena al servicio de un pais mejor.
Dejando el final en labios de la Madre Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".Jueves, 3 de septiembre de 2015
|