Entre Ríos puso a disposición de la provincia de Corrientes el hospital de La Paz A raíz de la caída del puente Aguará Guazú, también conocido como Santa Rosa, que conecta a las ciudades de Goya y Esquina y que dejó prácticamente aislada a esta última localidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez se comunicó con su par de Corrientes y puso a disposición la estructura sanitaria.
Esquina se encuentra a 329 de su capital Corrientes y a 92 kilómetros de la ciudad de La Paz , tiene una población mayor a 20.000 habitantes y cuenta con un hospital de medicina general, el San Roque y dos puestos sanitarios, El Guayquiraró y El Carmen, que ante la posibilidad de alguna derivación tiene que programarlo con destino a Goya.
Abortada esa posibilidad por el derrumbe del puente, que interrumpe el contacto entre Esquina y Goya, la titular del cartera sanitaria provincial, se comunicó con el director del hospital 9 de Julio de la Paz Darío Engelmann y le dio instrucciones para que adecuara y habilitara una sala ante la eventualidad de que surjan derivaciones y mantener contacto fluido con sus pares de Corrientes.
En una charla telefónica, por otro lado, el ministro Cardozo puso en conocimiento a su par de Entre Ríos sobre el avance de la situación y tomó nota para poner en consideración como una posibilidad, la oferta de Velázquez si por caso llegase a necesitar de la red pública sanitaria entrerriana.
En las tareas de vigilancia y seguimiento desde la provincia de Entre Ríos también está en estado operativo, la Dirección de Emergencias del ministerio de Salud.
El enlace y coordinación del seguimiento del estado de situación desde el punto de vista sanitario, de parte de la provincia de Entre Ríos quedó en manos de la vice directora del hospital y cabecera de La Paz, y a su vez, especialista en Emergentología, Araceli Barrios.Domingo, 9 de julio de 2017
|