Anses normalizó su atención Tras iniciarse la segunda semana de asambleas en todas las unidades de atención integral del país y luego de haberse concretado el lunes una reunión con los cuatro gremios que abarcan al personal previsional (APOPS, UPCN, ATE y SECAFPI) el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, solicitó al Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria para el sector.
La medida se dictó concretamente sobre la tarde del lunes, con lo que desde ayer la atención al público está normalizada, al menos durante los próximos 15 días, mientras tenga alcance la conciliación. En ese lapso deberá activarse la mesa de trabajo en cuyo armado se había avanzado ayer para resolver el reclamo que había detonado incluso un paro efectivo por 24 horas el martes pasado de parte de los afiliados de Apops.
El reclamo puntual de los trabajadores tuvo como detonante el último descuento de Impuesto a las Ganancias, que activó además el pedido de una paritaria específica para el sector previsional y las mejoras en las condiciones edilicias y de disponibilidad de recursos humanos en una dependencia que multiplicó sus prestaciones en los últimos años.
Precisamente, en la reunión que permitió destrabar en esta primera instancia el conflicto acatando una conciliación, se propuso a todos los gremios una "agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación", donde entre otros puntos se pretende rediscutir el 27% de recomposición otorgada por decreto y que había aparejado la demanda de la paritaria específica.Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|