Chaqueños gritaron fuerte campeón en el Maxibasquet Por 82 a 71 Regatas de Resistencia venció en la final a Hércules de Corrientes para llevarse a la otra orilla del Paraná el trofeo del “Maxi Chamigos” que se disputó por primera vez en esta Capital y del cual fueron de la partida, combinados nacionales e internacionales.
En las instalaciones del Club San Martín se llevó a cabo el partido decisivo y posterior entrega de premios, para coronar este certamen inédito por la convocatoria pero altamente auspicioso para los amantes de este deporte y principalmente a los de categoría superior a 50 años.
Un vibrante, cambiante y emotivo partido fue el corolario de un certamen internacional que llegó a su fin y que deja solo análisis positivos para la organización, dirigentes, deportistas y fundamentalmente familias que disfrutaron un campeonato con características que solo el programa Tekové Potí puede brindar.
El choque decisivo los protagonizaron los conjuntos de Hércules (Corrientes) y Regatas Resistencia (Chaco), quienes llegaron al duelo por el trofeo al vencer a Regatas Corrientes y Villa San Martín respectivamente y de esa manera poner a sus titulares en el parqué del Club San Martín.
El inicio del juego fue ampliamente superior para el conjunto correntino, quien a base de transiciones y “bombazos” de tres puntos, llevaron a sacar la mayor ventaja de todo el cotejo con un marcador de 22 a 5. A partir de allí el combinado de Resistencia ajustó la marca y fue más preciso en ataque para ir acortando la brecha, que al cierre del segundo cuarto era inexistente, en un 41 a 41 con el cual se fueron al descanso de medio tiempo.
En el reinicio de las acciones, ambos equipos empezaron erráticos en el juego colectivo y de contraataque con un bajo nivel de goleo que solo les permitió anotar 4 puntos por partido al promediar el tercer cuarto. Con esa tónica, llegaron al cierre del tercer cuarto con un doble de ventaja para los correntinos. En el cierre, el resto físico y la buena performance del banco de suplentes terminaron inclinando la balanza para el equipo resistenciano, quien sacó una luz de ventaja de diez puntos indescontables para los correntinos hasta que sonó el pito final con tanteador de 82 a 71 para el grito de desahogo del campeón que se lleva el máximo galardón para la vecina provincia.
Abrazos, sonrisas, humoradas, fue la fotografía que le puso el broche de oro a esta propuesta acompañada por la gestión de Ricardo Colombi, que, haciendo uso de las canchas en condiciones inmejorables para la práctica de las disciplinas deportivas, le dieron vida a este 1º Torneo Internacional.
De esta manera llegaba al ocaso, este primer episodio integrador y deportivo que promete a corto plazo retornar para seguir poniendo al deporte correntino en la vitrina de los mejores eventos tanto profesional como amateurs. Para el cierre y en presencia de los equipos participantes, se realizó la entrega de premios a cargo de la organización encabezada por Juan Carlos Alvarez, con la entrega de las medallas y trofeos. El 1º lugar fue para Regatas Resistencias, 2º Hércules, 3º Regatas y 4º lugar para Villa San Martín.
Vale recordar que la docena de equipos que participaron fueron: Regatas A (Corrientes), Regatas B (Corrientes), Hércules (Corrientes), El Tala (Corrientes), Gerontes (Corrientes), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Villa San Martín (Chaco), Regatas Resistencia (Chaco), Libertad (Salta), Independiente (Santiago del Estero), Central (Paraguay) y Taguá (Paraguay).Domingo, 25 de junio de 2017
|