Corrientes: Se firmó un acuerdo para brindar salida laboral a víctimas de violencia de género El Centro de Monitoreo y Contención para Víctimas de Violencia Familiar y de Género es una institución que presta asistencia y asesoramiento a mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo este flagelo. En un acto celebrado en la mañana del martes, su coordinadora, Claudia Romero Valdés, firmó un convenio con el titular de la Subsecretaría de Trabajo, Jorge Rivolta, para que esta última brinde talleres y charlas de capacitación en oficios. El acuerdo fue refrendado por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard.
“La firma de este convenio nos brinda la posibilidad de ayudar a una persona que se encuentra en estado de vulnerabilidad, que tiene miedo por no tener ingresos económicos, por sus hijos. La articulación entre áreas del estado, que es lo que estamos haciendo, es lo que nos permite ir un paso más allá, porque nos habíamos dado cuenta de que era lo que nos estaba faltando”, expresó la responsable del Centro.
“Hace tiempo que trabajamos con personas de todas las áreas:policías, directores de hospitales, legisladores, fiscales, y nos faltaba esta parte. Esto nos va a dar la posibilidad de brindar una salida laboral a las víctimas, que puedan levantarse”, destacó.”Quiero resaltar que el trabajo desde el Centro puede llevarse adelante porque constituye una política pública, dentro de las políticas de estado, establecidas como prioritarias por el gobernador Ricardo Colombi”, subrayó.
El ministro de Seguridad, por su parte, expresó la importancia que tiene el hecho de que la atención a este tipo de violencia sea una política de estado. “Yo no sé si estamos viviendo un aumento de este tipo de casos, o simplemente hay una mayor visibilización. Lo que sí puedo asegurar es que está demostrado que cuando los dirigentes, las instituciones del Estado le dan importancia a un tema, la sociedad también lo hace, y a partir de allí comienzan a surgir las soluciones. Eso es lo que llamamos liderazgo institucional, y sin lugar a dudas está sucediendo en este tema en particular”, destacó Braillard Poccard.
El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, destacó que “este convenio es un elemento más de contención, como una manera de que sientan que el Estado está presente”.Martes, 1 de septiembre de 2015
|