Conmoción en Saladas: Robó bebé de un hospital Ocurrió ayer a la mañana en el Hospital “María Auxiliadora”. Una mujer se hizo pasar por personal de bioquímica y sustrajo a la criatura. Tomó un remis y se internó en un sanatorio al informar que dio a luz en su casa. Fue descubierta por las cámaras de seguridad del nosocomio. Está detenida.
Una joven de 34 años fue detenida acusada de sustraer un bebé del Hospital de Saladas y luego querer hacerse pasar por su madre al internarse en una clínica privada en la misma localidad. La criatura fue recuperada tras una rápida tarea investigativa que la encabezó el propio director del Hospital “María Auxiliadora”, Walter López.
“Se hizo pasar por personal del área de bioquímica y pudo acceder al hospital dado que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos. Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios….tomó un remis y fue al sanatorio a internarse aduciendo un parto domiciliario”, explicó el doctor López.
El caso ocurrió ayer a las 8 de la mañana, y quedó registrado en las cámaras de seguridad.
“Alrededor de las 8:30, recibió la información de parte de la jefa de servicio de emergencias de la desaparición de un bebé recientemente nacido”.
“En la desesperación comenzamos a mirar las cámaras de seguridad y a través del informe de un profesional me cuenta que vio a quien entró en ese momento”, indicó el director.
“Al mirar las cámaras corroboramos de quién se trataba. Es una persona conocida que trabaja en un sanatorio privado de la localidad y efectivamente había sustraído el bebé. Rápidamente me apersoné en el sanatorio donde se había internado con la bebé, argumentando un parto domiciliario”.
“Cuando estábamos en el sanatorio hablamos con la familia, su pareja y su suegra, y realmente nos pareció que no sabían lo que sucedía, así que imaginen la impresión… casi se desmayan cuando les comento lo sucedido. En mi opinión desconocían totalmente lo que había pasado”, resaltó el médico en declaraciones a Radio Dos.
“Finalmente pude entrar a hablar con ella en su sala de internación, y me confesó lo que había hecho, obviamente presa de una crisis nerviosa. Es muy evidente que necesita asistencia psicológica o psiquiátrica”.
“La mujer tiene algunas cuestiones que creo entender, pero que no puedo contestar. Hay razones que merecen algún tipo de atención y tratamiento dado que es un chica que quiere ser mamá y hay dificultades”, dijo López. “La mujer quedó detenida y a la beba la pudimos llevar con su mamá. Ya está todo bien. La madre está feliz y nosotros un poco más tranquilos y la situación de la joven queda ya en las vías judicial y asistencial”.Martes, 1 de septiembre de 2015
|